Votar el mejor videoclip no es moco de pavo!

Salvadores de Tripa de Pollo, como podéis ver el grupo de intelectuales que formamos la Corte (ver perfil) es muy dispar. A pesar de nuestras diferencias y después de algún que otro cachiporrazo hemos coincidido en que la creatividad y el poder de conceptualización son dos criterios fundamentales para toda combinación de música e imágenes. Esta selección ha sido avalada por el profesor y nuevo miembro de la Corte Lord Wake.

Nuestro futuro depende de vuestros votos, el pueblo de Tripa de Pollo está en vuestras manos. No tenemos mucho tiempo. El maleficio será irrevocable la próxima luna llena (24-Diciembre-07). Ese día saldremos de dudas, vosotros los primeros. ¿Será el hijo de Fredesminda una liebre sin pelaje?
No escatiméis en votos, podéis votar tantas veces como deseéis y si queréis uniros a la Corte dejad vuestros comentarios y os acogeremos como un tripapollano más.

Nuestro mayor agradecimiento,

Andris, Primera Dama de la Corte de Tripa de Pollo.

¿Cuál es el mejor videoclip para acabar con el maleficio?

viernes, 26 de octubre de 2007

AROUND THE WORLD

- Daft Punk -
Realizador: Michael Gondry



El single Around the world fue todo un éxito en 1997 y el videoclip no podía ser menos. Michael Gondry, su director, decidió hacer un montaje en el que la coreografía estuviese íntimamente ligada a la música, y todo el conjunto tuviese sentido. El escenario representa una jukebox, con un disco de vinilo en el centro por el que desfilan diferentes personajes. Cada uno de ellos representa un instrumento de la canción: los robots son la voz robótica sintetizada; los atletas, que pegan cambios bruscos de velocidad, representan la línea de bajo; las nadadoras representan lo femenino del teclado con tonos agudos; los esqueletos son las guitarras, y, por último, las momias llevan la percusión.
Años después LCD Soundsystem hizo el tema “Daft Punk is playing in my house”, y en su clip) aparecen los personajes de Around the World invadiendo el cuarto del cantante.


* Video seleccionado por la Madre de José. Le apasiona el tratamiento de la luz y del color y le recuerda a los festivales del colegio de su hijo José.

No hay comentarios: